12/2/10

Snodínez

Me encontré esta deficnicón en un blog. Y pensé: tenemos los Godínez cierta similitud, nomás que nosotros somos más buen pedo.

Snob: s. Snob o esnob, contracción del latinismo sine nobilitate (sin nobleza) // Persona con pretensiones sociales, desdeñoza de los que considera inferiores y aduladora de los que tiene por superiores // Dícese también de las personas que cultivan en demasía los dictados y adelantos de la moda, particularmente en cuestiones artísticas // fachedón, fachendoso. Snobismo: Admiración injustificada por todo lo que dicta la moda, particularmente en cuestiones artísticas.

¿O me equivoco? Nah, algo hay de eso...

11/2/10

Cadenas


Nel, no voy a hablar de collares Bvlgari que cuestan miles y miles de dólares ni de hermosos diseños Swarowsky que cuando les pega la luz deslumbran por sus finos y perfectos cortes (porque son collares, aunque tú les digas cadenas). Tampoco del artefacto que utilizas para amarrar tu bici en la calle o para proteger la entrada de tu casa.

Ya que aclaré, seguramente sabes que el título se refiere a una de las actividades más Godínez que pueden existir en el mundo mundial: pasar cadenas por mail.

¿Qué es una cadena? Simple: una forma de molestar al prójimo y llenarle su bandeja con pendejadas. Pero una definición más seria incluye que generalmente son temas fantásticos, que debes enviarla a un número determinado de conocidos porque si no no se cumple tu deseo o tendrás mala suerte o morirás.

¿Por qué la gente manda cadenas? Por que su ignorancia los hace creer que los maleficios y la buena suerte se transmiten vía electrónica.

¿Por qué hay gente que, aunque le cagan las cadenas, las sigue mandando? Por lo mismo que los otros.

¿Por qué hay gente que crea cadenas? Fuck! Si lo supiera, conocería sus nombres y esas personas ya no podrían escribir en un teclado.

¿Se pueden erradicar? Claro.

¿Cómo? Mandando el link de este post a por lo menos 20 amigos, después pidiendo el deseo de que las cadenas no existan más. Si no la heces en menos de 10 minutos, recibirás miles y miles de cadenas que no sólo acabarán con la capacidad de almacenaje de tu correo sino que te sacarán de tus casillas en menos de lo que te cuento.

3/2/10

Un verbo multitask

El otro día me llegó un glosario que definitivamente todo mexicano Godinez debería dominar. Sí, es un poco vulgar, pero por favor, ¿quién no ha dicho, alguna vez en su vida, algo parecido? Y si no lo ha dicho por lo menos lo ha pensado, si no, no es un verdadero guerero-azteca-godineador.

Échele un ojo a este gran verbo, cuyas aplicaciones son infinitas:

Fraude/derrota: me chingaron.
Ignorancia: sepa la chingada.
Amenaza: te voy a chingar.
Presunción: soy el más chingón.
Distancia: hasta la chingada.
Desprecio/humillación: vales pa' pura chingada.
Celos: ¿con quién chingados estabas?
Inconformidad/enojo: ¡son chingaderas, ya ni la chingan!
Petición: vete a la chingada (por favor).
Calificativo: chingaquedito.
Duda: ¿y tú quién chigados eres?
Frustración: ¡ah, qué bien chingas!
Terminal: esto ya chingó a su madre.
Incertidumbre: ¿no nos irán a chingar?
Certeza: ya nos chingaron.
Advertencia: síguele y te va a cargar la chingada.
Incompetencia/duda: no sé qué chingados hacer.
Molestia: chingao.
Ira: que vaya y rechingue a su madre.
Compasión: qué fea chinga le dieron.
Triunfalismo: ya chingué.
Derrotismo: me chingué.
Doble sentido: está bien que chingues pero... a tu madre la respetas.
Despedida: vámonos a la chingada/todos a chingar a su madre.
Admiración: está chingón.
Incredulidad: ah chingá, chingá...
Hartazgo: ah que la chingada...
Fealdad: está de la chingada.

Y el correo electrónico remataba con un pequeño párrafo que resume el por qué los mexicanos estamos como estamos, además de ser bien Godinez, por supuesto:

LA HISTORIA DE MÉXICO

Hace un chingo de años, los indios éramos bien chingones (un imperio, dicen), pero llegaron un chingo de españoles, nos pusieron una chinga y, desde entonces, a todos nos llevó la chingada...