Todo Godínez debe estar al tanto de lo que sucede en la red, pues qué sería de nuestra asquerosa vida de oficinistas sin YouTube, FB o cualquier otro medio que sirva para todo excepto hacer nuestra aburrida chamba.
Hoy vi el mejor video del mundo, una joya de producción, lo mejor desde La Tigresa del Oriente, que era algo difícil de superar. Después de haber observado esto me convencí de que la música peruana es lo de hoy, de que la gente que critica a ese pueblo sudamericano lo hace sin razón, pues, por lo menos a través de sus expresiones artísticas, demuestran la gran cultura y calidad humana de su gente.
En este caso, la niña cantante y letrista (aunque eso creo que es choro) Wendy Sulca le dedica a todos los pequeñitos de(l) Perú una canción por demás conmovedora: La Tetita. Es una oda a la lactancia, a ese acto maternal que nos da fuerza para vivir. Una línea dice así: "Cada vez que la veo a mi mamita me está provocando con su tetita". ¿No son grandes y tiernas estas palabras?
Además, la prvilegiada voz de Wendy, cuyo estilo fue imitado por Shakira, le da un toque de nostalgia, esto sin mencionar que en el minuto 1:28, la imagen de una señora amamantando a su hijo y, en el 2:50, unos cerditos hermosos exprimiendo a su madre, le dan realismo al video.
No se debe perder de vista al enano trajeado que baila cual Madona y, por supuesto, al maestro de ceremonias, quien dice, con toda razón, que Sulca será "el orgullo de nuestra música folclórica".
La vida, señoras y señores, es corta, pero a estos hijos de la chingada hay que reducírcelas más.
Ábrete, chavo
Hace 11 años