29/4/10

Éxito musical

Todo Godínez debe estar al tanto de lo que sucede en la red, pues qué sería de nuestra asquerosa vida de oficinistas sin YouTube, FB o cualquier otro medio que sirva para todo excepto hacer nuestra aburrida chamba.

Hoy vi el mejor video del mundo, una joya de producción, lo mejor desde La Tigresa del Oriente, que era algo difícil de superar. Después de haber observado esto me convencí de que la música peruana es lo de hoy, de que la gente que critica a ese pueblo sudamericano lo hace sin razón, pues, por lo menos a través de sus expresiones artísticas, demuestran la gran cultura y calidad humana de su gente.

En este caso, la niña cantante y letrista (aunque eso creo que es choro) Wendy Sulca le dedica a todos los pequeñitos de(l) Perú una canción por demás conmovedora: La Tetita. Es una oda a la lactancia, a ese acto maternal que nos da fuerza para vivir. Una línea dice así: "Cada vez que la veo a mi mamita me está provocando con su tetita". ¿No son grandes y tiernas estas palabras?

Además, la prvilegiada voz de Wendy, cuyo estilo fue imitado por Shakira, le da un toque de nostalgia, esto sin mencionar que en el minuto 1:28, la imagen de una señora amamantando a su hijo y, en el 2:50, unos cerditos hermosos exprimiendo a su madre, le dan realismo al video.

No se debe perder de vista al enano trajeado que baila cual Madona y, por supuesto, al maestro de ceremonias, quien dice, con toda razón, que Sulca será "el orgullo de nuestra música folclórica".

La vida, señoras y señores, es corta, pero a estos hijos de la chingada hay que reducírcelas más.

26/4/10

¡No me quiero subir, mamá!

Es bien conocido que una de las actividades godinezcas más atractivas para el fin de semana es ir a la feria. Las ferias son a toda madre porque hay para todos los gustos y presupuestos, ya que también existen Godínez de todas las razas (entiéndase que unos pueden gastar más y otros menos).

Así, hay algunos que ahorran todo el mes para poder lanzarse a Six Flags, otros que sólo ahorran una quincena para ir a la Feria de Chapultepec y otros, más atascados, ahorran cada semana para poder acudir a la de la alameda o parque que le quede más cerca. La única diferencia radica en jugar a las canicas o subirse a una Krakatoa que está a punto de morir, llevar al chamaco a la famosísima Montaña Rusa para que demuestre sus agallas y se haga hombre de una vez por todas o mojarse en el Splash (antes Río Salvaje) con agua tratada. Cualquiera de la opciones es buena, todo depende del cristal con que se mire.

Y salir a divertirse es bueno, por qué no, pero hay manchados que arrastran a sus hijos con ellos, sólo porque quieren desestresarse, y les causan las peores experiencias de su vida. Esto se traduce en pequeños traumados que eventualmente se convertirán en Godínez resignados. Muy mal, papás Godínez, denle a sus chavitos la opción de elegir.


12/4/10

Solo el universo y la estupidez humana son infinitos


Y es cierto... el nombre de la entrada hace alusión a una noticia que va relacionada con el hoy famoso RENAUT. Para el que viva en una cueva o que no "crea" en los celulares (frase que he escuchado), el RENAUT es el programa del gobierno para registrar los números celulares con el CURP de su dueño para evitar que la delincuencia extorsione con dichos celulares y tener un mayor control sobre los usuarios.

La entrada no tocará el tema de la efectividad del programa, sino cuan idiota puede ser un sector de la población que, aunque pequeño, confundió una simple instrucción con lo primero que le llego a la mente, y esto es digno de asombro. Pues resulta que el nombre de RENAUT le sono muy parecido a algunas personas que lo confundieron con la marca de automoviles francesa RENAULT, y númerosos grupos de individuos acudieron a las agencias de la marca a REGISTRAR SU CELULAR!!!; donde obviamente no se les pudo ayudar a registrar su número celular.

Hágame el chingado favor mi querido lector, hagame el favor...