28/1/10

Teoría Godinez I


Como bien me lo hizo notar el buen Rutilio, el año ya empezó... Nada nuevo para un godinez cualquiera que tiene su agenda llena con reportes por cubrir. Pero bueno, el caso es que tenía este sacrosanto lugar del oficinista infravalorado un poco en el olvido. Y con el afán de reincorporarme a esto de la escritura cibernética, y sin una idea clara sobre qué compartir. Me limitaré a hacerles conocer una de mis teorías godinezcas (la verdad tengo muchas, aunque no creo que todas valgan la pena compartirlas). La idea es simple, y usted ilustre lector dirá si esta analogía es válida o es necesario un cigarrito de los que dan risa para poder afirmarla. Teoría I: Las mujeres son como la chamba, y viceversa.
Aquí pongo algunos de mis postulados de mi teoría.
  • Toda entrevista de trabajo involucra un tanto de nervio y otro de ansiedad. Al igual que en una primera cita.
  • Terminar una relación laboral es bastante parecido a terminar una relación sentimental. Y la frase Esque no eres tú soy yo, aplica de manera similar al sus altas capacidades profesionales ya no son requeridas.
  • Siempre hay una chamba de ensueño, otra que envidias y una otra que quisieras olvidar. Lo mismo sucede con algunas féminas.
  • Tener un trabajo y asistir a una entrevista de la que te buscaron, provoca un sentimiento como poner el cuerno.
  • No existen las chambas perfectas.
  • A veces lo que te motiva de tu trabajo es el dinero y no lo que puedas aprender o crecer profesionalmente. Triste, pero he oído casos de relaciones así.
  • Tu primera chamba es como el primer amor. Comienzas lleno de ilusiones, y al final del día te das cuenta que era sólo un paso más, pero necesario.
  • Siempre crees que en tu trabajo no reconocen todos tus esfuerzos por la empresa. Quien no le ha recriminado esto a su pareja, miente.
  • Algunos trabajos te dan status. ¿Tengo que decir lo mismo de las mujeres?
  • Hay mujeres bastante atractivas, sexys y seductoras, pero al momento de intercambiar palabras con ella la ilusión muere. También hay chambas así.
  • Tu Curriculum Vitae dice mucho de tí, aunque no te define del todo. Sucede lo mismo con tu historial amoroso (o desamoroso)
Por el momento dejo estos simples 11 postulados. Sin embargo, se pueden deducir muchos más. Por mi parte, creo que la analogía es bastante cercana. O a lo mejor tengo problemas con la chamba y las mujeres. Mala combinación.

2 comentarios: