29/1/10

Los crudos tambien lloran

Pues resulta que, platicando con la banda, me di cuenta de que mucha gente piensa que los Godinez sólo llevan un estilo de vida godinezco de lunes a viernes, detalle que me hizo dudar mucho y por eso me puse a analizar si esto es cierto.

Los primeros 5 días de la semana nos quedan claros: despertarte en friega, meterte al tráfico matutino, encerrarte de 8 a 10 horas en un cubículo, tragar garnachas, echar ligue en las fotocopiadoras, meterte a losgodinez.blogspot.com, volver al atasque vehicular y dormir. No hay más.

¿Pero qué pasa con el sábado y, sobre todo, el domingo? Ah, interesante pregunta; digna de dedicarle un rato en este su humilde ciberespacio godinezco.

El sábado es dos-tres fácil de definir: te despiertas tarde y crudo, echas la chela, sale plan para la noche, te emborrachas, libras alcoholímetros y te vas a jetear. Pero el domingo es especial, empezando porque no te bañas. ¡Ah que sabroso es eso!

Básicamente tienes de dos sopas, si cuentas con una novia pues ya harás ahí lo que tengas que hacer con ella, pero como la gran mayoría de los Godinez no tenemos, me centraré en esta segunda opción.

Despiertas crudo, evidentemente, y para lo único que tienes fuerzas es para agarrar el teléfono y marcarle a un camarada pa' que te acompañe a echar la barbacoa. Logras medio curarla, porque la realidad es que la resaca te durará todo el día, y te das cuenta que te quedan 10 horas pa echar hueva. Decides aprovechar tu domingo e irte a tirar a tu cama y prender la tele, muy productivo.

Llega la hora de la comida y como buen Godinez (que piensa que comer garnachas toda la semana es sano) decides darte el "lujo" de pedir más comida chatarra, alitas de Hooters por lo general. Y empieza la peliculiza, en todos los canales que te imaginas hay películas. Desde clásicos como Rambo hasta cine de arte como Zoolander.

Llega el momento decisivo, escoger qué churro ver, y todo mundo pensaría que decides ver Rambo, pero... ¡TÓMALA! ¿Qué creen? Ni mais. Le dejas en el chick flick más horrible, rosa y nefasto del mundo. ¿Por qué? porque puedes, porque nadie te esta viendo y porque... LOS CRUDOS TAMBIÉN LLORAN.

¿Quién no recuerda haberse echado Lo que ellas quieren y pensar: "uutaaa, lo que yo haría si pudiera leer los pensamientos de las viejas", o gritarle a la pantalla pidiendo que Cher (Alicia Silverstone) se de cuenta de que está enamorada de su hermanastro en Clueless.

Se acaba el domingo, se acaban las alitas, se acaba el chick flick, regresas el lunes temprano a la oficina y sucede la siguiente conversación:

- ¿Qué pasó mi Gutierrez, que hiciste ayer?
- Nada carnal, me eché la trilogía de Rápido y Furioso y dos de Rambo. ¿Y tú?
- Igual igual, nomás que yo sí me eché las 4 de Rambo".

Ingenio y crueldad

Ve tú a saber por qué los mexicanos son tan ingeniosos. Muestra de esto son tantas y tantas cosas que vemos en las calles, en el día a día: las calcomanías que simulan balazos en las carrocerías de los coches, el colgarse de la luz sin tener que pagarla con sólo unos cablecillos, las caricaturas en los periódicos y, mi personal favorite, los chistes (creo que también debería incluir los albures).

Chistes hay de todo y pa' todos: la suegra, el coche, los perros, los gatos, la muerte, tu mamá, tu papá, si eres puto, si no lo eres, pa'l oficinista, el taquero, los sacerdotes violadores, los asesinos confesos y, mi personal favorite, para las tragedias.

No es que mis sentimientos sean nulos y que no me tiente el corazón, pero el ingenio es lo que sorprende, y eso que me considero alguien que no se sorprende con facilidad. ¿Cómo le hacen estos maestros de la comicidad cruel para, horas después de los sucesos trágicos, tener ya los chistes pertinentes? Ejemplo, y pa' no quedarme atrás con la agenda en la que nos tienen sumidos estos días, Haití y Salvador Cabañas:

¿Qué tienen en común el América y Haití? --- Que los dos se quedaron sin "cabañas".

¿Notas la crueldad y a la vez la imposibilidad de contener la risa? Eso no te hace una popó de persona...

Ahora una imagen titulada "Cabañas en cirugía":



El que no se ría es, y disculpa mi lenguaje, un mamador.

28/1/10

Teoría Godinez I


Como bien me lo hizo notar el buen Rutilio, el año ya empezó... Nada nuevo para un godinez cualquiera que tiene su agenda llena con reportes por cubrir. Pero bueno, el caso es que tenía este sacrosanto lugar del oficinista infravalorado un poco en el olvido. Y con el afán de reincorporarme a esto de la escritura cibernética, y sin una idea clara sobre qué compartir. Me limitaré a hacerles conocer una de mis teorías godinezcas (la verdad tengo muchas, aunque no creo que todas valgan la pena compartirlas). La idea es simple, y usted ilustre lector dirá si esta analogía es válida o es necesario un cigarrito de los que dan risa para poder afirmarla. Teoría I: Las mujeres son como la chamba, y viceversa.
Aquí pongo algunos de mis postulados de mi teoría.
  • Toda entrevista de trabajo involucra un tanto de nervio y otro de ansiedad. Al igual que en una primera cita.
  • Terminar una relación laboral es bastante parecido a terminar una relación sentimental. Y la frase Esque no eres tú soy yo, aplica de manera similar al sus altas capacidades profesionales ya no son requeridas.
  • Siempre hay una chamba de ensueño, otra que envidias y una otra que quisieras olvidar. Lo mismo sucede con algunas féminas.
  • Tener un trabajo y asistir a una entrevista de la que te buscaron, provoca un sentimiento como poner el cuerno.
  • No existen las chambas perfectas.
  • A veces lo que te motiva de tu trabajo es el dinero y no lo que puedas aprender o crecer profesionalmente. Triste, pero he oído casos de relaciones así.
  • Tu primera chamba es como el primer amor. Comienzas lleno de ilusiones, y al final del día te das cuenta que era sólo un paso más, pero necesario.
  • Siempre crees que en tu trabajo no reconocen todos tus esfuerzos por la empresa. Quien no le ha recriminado esto a su pareja, miente.
  • Algunos trabajos te dan status. ¿Tengo que decir lo mismo de las mujeres?
  • Hay mujeres bastante atractivas, sexys y seductoras, pero al momento de intercambiar palabras con ella la ilusión muere. También hay chambas así.
  • Tu Curriculum Vitae dice mucho de tí, aunque no te define del todo. Sucede lo mismo con tu historial amoroso (o desamoroso)
Por el momento dejo estos simples 11 postulados. Sin embargo, se pueden deducir muchos más. Por mi parte, creo que la analogía es bastante cercana. O a lo mejor tengo problemas con la chamba y las mujeres. Mala combinación.

14/1/10

El Dulcero

Si nos sigues en tuiter sabrás que de vez en cuando tiuteamos oficios godinezcos, de los cuales, por cierto, habrá alguna entrada en este blog, en algún momento... Comento esto porque estoy a punto de compartir una imagen que tiene que ver con un oficio: dulcero.

Mi particular punto de vista apunta a que ser dulcero no es un oficio Godinez, al contrario, es todo un honor: repartir felicidad a los pequeños, darles caries y dolor de estómago (los pequeños siempre, siempre se exceden), etc. Y eso sin mencionar las consecuencias directas para los padres, bueno, en realidad sólo es el gasto.

Así, tener un puesto de dulces no puede ser mal visto. Peeeero, como toda regla tiene su excepción, aquí le va el verdadero, el único, el original seudodulcero, un huevón, probablemente dañado de sus facultades, que decidió hacer de la venta de dulces algo exótico, pero eso sí, portátil. Ser seudodulcero es, sin duda alguna, un oficio Godinez.

¡Niños atención! Nunca, pero jamás de los jamaseses, acepten dulces de este tipo de extraños. Si están vestidos como la gente decente, pues quien quita y les dan una rica paleta...


7/1/10

Hemos vuelto

Como era de esperarse, ya que somos Godinez, nos fuimos de vacaciones y dejamos todo lo que teníamos que dejar, incluyendo este blog, en el olvido por unos cuantos días, mismos que supusieron parranda y pérdida de tiempo al extremo.

El lunes volvimos a nuestros respectivos cubículos, pero como buenos Godinez no hicimos muchas cosas productivas, por aquello de la modorra vacacional. Pero como ya es jueves, el jefe ya nos regañó (basta de huevonear) y al final del día hay que perseguir la chuleta... ¡Hemos vuelto!

Así es amigos oficinistas, ya regresó su mero mole y sólo porque hoy el frío que nos azotó los últimos días medio bajó, ah, y porque hay que ponerle buena cara a la bola de pendejadas que dijo nuestro honorable, aunque ciego, mentiroso y espurio presidente Calderón ayer, les dejo una imagen chistosa nomás. Espero que sepan hablar inglés, o de menos leerlo...