24/11/09

De bolillos, galletas y filosofia

Hace un par de días, en una visita al gimnasio, me encontraba ocupándome de lo mio cuando vi que la mirada de todos los caballeros se centraba en un punto, y me apresuré (como buen godinez y suponiendo qué era) a poner mi atención en el mismo también.

Como había yo supuesto era en una mujer (evidentemente), una joven post-adolescente, un poco "lolita" para algunos, delgada pero con una figura torneada y un semblante similar al de cualquier alumna "wapita" de la Ibero; a mí no me pareció la gran cosa así que continué concentrándome en lo mio. Súbitamente, se me acercó un entrenador que es mi amigo (que dicho sea de paso, tambien en un mega-godinez) quien apresurado pero sigiloso me compartió la siguiente reflexión con relación a lo que todos veíamos (sin que yo dijera nada ni mucho menos la pidiera):

- ¡Que no te digan ni mentiras ni mamadas, nadie! En esta vida hay dos tipos de mujeres: las "bolillo" y las "galleta..."

Debió ser por mi cara de duda que continuo con su explicación...

- Las "bolillo" son las viejas que cuando les da el aire (o sea, crecen y salen de su casa) se vuelven güilas y despreocupadas; se descuidan y acaban viéndose horribles, pero de chicas son un bombón (o sea, de inicio perfectas y crucientes como un bolillo, y al darles el aire se hacen duras y rancias).

Y prosiguió...

- Las "galleta" son al revés, cuando salen del "empaque" (igual, su casa) están duras, pero con el "aire" y el tiempo se hacen suaves y hasta saben más dulces (un poco irrelevante, ya que las galletas viejas sí se hacen suaves, pero luego también se hacen rancias).

Terminó de recitar su filosófico pero extrañamente atinado comentario y se retiró. A la distancia se me ocurrió preguntarle con un grito certero como un rayo:

- ¿Y ésta que es?

A lo que respondió con un grito de mayor magnitud:

- ¡PUS UNA PINCHE GALLETOOOTAAAA!

MORALEJA: nunca confíen en las analogías, sobre la belleza u otras cosas, provenientes de un entrenador de gimnasio Godinez que describe a las mujeres como bolillos y galletas.

Aunque, analizando esto; ¿tú cuántas "bolillos" y "galletas" conoces?

1 comentario: