25/11/09

La "bilingüidad"

Hace varias semanas ya, apareció un "movimiento" en Twitter que se denominó #badenglish. Por lo que entiendo y me comentan, este asunto se trataba de que los gringos (supongo que en particular los rednecks y whitetrashers) aplicaran las frases que se usan mal en su idioma, lo cual se tropicalizó y degeneró en una lista por demás divertida, original, poética, creativa y, desde mi perspectiva muy particular, genial.

Como en todo movimiento que incluya a cientos de personas, hubo contenido muy malo, gente que no agarró la onda, o que se quiso hacer la simpática, el clásico mamador que dijo que éso era una payasada, el extranjero pendejo que no entendía pero que se clavaba, etc. Nunca falta el arroz entre los negritos. Es por ello que en una de esas noches de inspiración, su servilleta, Sr. Don Rutilio, y su camarada, H. C. Arnoldo, decidimos hacer una compilación de lo mejor de lo mejor.

Va:

This is of the garlic face - esto está del carajo.
Don't give me the airplane - no me des el avión.
Bertha has danced - ya bailó bertha.
Take bold you cap - toma pelón tu cachucha.
Hold me the meats - aguántame las carnes.
Little grandmother of batman - abuelita de batman.
How do you give can! - ¡Cómo das lata!
The clown has already lifted me up - ya me cargó el payaso.
You believe yourself the very very - Te crees la muy muy.
They made it to me of cough - me la hicieron de tos.
Unleash the soup - suelta la sopa.
I'm going to take a little prairie wolf - me voy a echar un coyotito.
Syrup cover-uncle - jarabe tapatío.
It sucked lighthouses - ya chupó faros.
I'm gonna value cheese - voy a valer queso.
I'll just refuck my goats and go - nomás recojo mis chivas y me voy.
Lower it of eggs - bájale de huevos.
I'm until the mother - estoy hasta la madre.
I made myself a mental jacket - me hice una chaqueta mental.
Don't tell me that Chuchita was bagged - no me digas que a Chuchita la bolsearon.

Ok, puede ser que falten algunas, pero en realidad son muchísimas. Si tienen alguna sugerencia ahí está la caja de comentarios.

Por cierto, para aquellos usuarios de Facebook, ya existe una aplicación con el mismo nombre del hashtag twitteriano. Obvio no está mal, pero vaya, se nota que la creatividad en FB está lenta, lenta, lenta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario