14/12/09

El Tradicional Intercambio Decembrino


Como bien dice el proverbio tlaxcalteca; No andaba muerto, andaba de Godinez. Así es, por diversas situaciones ajenas y no ajenas tuve que alejarme temporalmente del bonito vicio del blogueo.
Ya de vuelta y con la intención de estar al día con la temporada navideña (la cual tanto me nefastea), dedicaré esta entrada a un fenómeno oficinero recurrente en las cenas, reuniones, pedas o fiestas de fin de año. Así es, el intercambio entre colegas, compañeros y Godinez.

A continuación hago un listado de los regalos más recurrentes en este tipo actividades extra-laborales. Con el afán de que no te sientas timado o estafado, sino todo lo contrario, para que estés preparado para contener tu enojo, poner cada de idiota, esbozar una sonrisa falsa y dar las gracias por tu horrible regalo de intercambio. El cual puede ser:

1. ¡Una corbata! Si eres un verdadero Godinez, seguramente asistes a chambear de traje (no te hagas, sólo tienes 3; negro, gris y azul marino... si tienes uno café amarillento, por el amor a todo lo bueno de este mundo.... ¡tíralo!). Qué mejor regalo ¿no crees? Toda la chinche semana de corbata y encima de eso a final de año ¡¡te dan una!! Es como un reconocimiento divino a tu godineidad. Recuerda que dicha corbata puede ser: con la figura de mickey mouse o bart simpson, de renos o Santa Claus (por aquello de la temporada), colores fluorescentes o con balones de futbol y/o alusiones mundialistas (ya sabes, nunca falta el deportista).

2. Pluma Palmer. Detalle y distinción es lo que tendrás a la hora de hacer tus complicadísimos Sudokus. Sí, sí...... Elegancia es lo que te otorgará tu poderoso bolígrafo nuevo que dirá a gritos: "No me alcanza para una Montblanc y las Bic no están a mi nivel".

3. Bufandas. Ingenio, creatividad, perspicacia, intuición, inventiva y agudeza intelectual demostrará tu colega al regalarte una bonita bufanda.... ¿y por qué no? ¡que sea roja! Esto señala una cosa; tu similar godinez era brillante al contestar los famosos exámenes de admisión a preparatoria o universidad. Aquellos que iban más o menos así: Si serrucho es a carpintero, cuchillo es a ______ (cocinero... ¡muy bien!). Entonces, si traje de baño es a verano, bufanda es a.... ¡invierno! Simplemente sobresaliente, tu colega es un genio. Pégatele y que no se olvide de ti cuando lo asciendan.

4. Perfumes o Colonias. No te emociones, recuerda que tu compañero es un Godinez igual que tú. Y por lo tanto no va gastarse una buena lana en un coworker. Una bonita réplica será lo que tendrás en tus manos, ya sea: Chanel No. 55, Aqua di Gio..vanni Dos Santos, CK Two, Hugo Ross o una juvenil fragancia Lacoste(verifica que el cocodrilo parezca cocodrilo y no el hijo perdido de Godzila o Jurassick Park).

5. Ropa íntima. Aaaaay weeee..... Nunca falla el nefasto que creé que es, además de sensual y romántico, de muy buen gusto regalar tangas o boxers. En sus múltiples variedades; con leyendas: "paradas continuas", "En esta cola sí me formo", "¡Peligro!", etc. Con dibujitos: pingüinos, muñecos de nieve, bananas con lentes de sol, huevos con corbata.... eehhm.... seee, etc. Y los tridimensionales: los famosos de elefantito, pinocho.... y todos esos. Si alguien te regala un boxer o tanga, por favor mejora la sociedad y madréalo. Y si pensabas regalar algo por el estilo, en verdad, confía en el sentido común de los demás y ¡abstente!

6. El tesoro de Jack Sparrow. No puede faltar el codo (ellos se autodenominan compradores inteligentes) que decide ahorrarse una lana y te compra un disco, película o videojuego en su versión alternativa. Es decir, al estilo Barba Roja. Recuerda no exaltarte, la intención es lo que cuenta..... simóon.

7. Libros. Siempre es una buena idea cultivarte y sentirte gente de mundo, conocimiento y refinamiento. Sólo ten en cuenta que leer el Código da Vinci, toda la saga de Crepúsculo o la infinita cursilería de Paulo Coelho no te hacen un intelectual. Si lo viste en Sanborns ten la seguridad que ese libro es digno para combustible de fogata.

Interminables opciones hay para regalar, te menciono sólo algunas que se me vienen a la cabeza para no hacer esta entrada más larga. Deja tus comentarios para sugerencias o algún regalo nefasto reciente que hayas recibido.

¡Y muy importante! No olvides que todos los regalos son útiles. Si en primer momento ves que tu presente no da para mucho, siempre tienes la opción de darle forward y enjaretárselo a otro Godinez igual que tú.

2 comentarios:

  1. jajaja
    La canastita de dulces y chocolates en un empaque "tacky" que te regalaron en otro intercambio...

    ResponderEliminar
  2. Simplmente magistral, ni el Grinch ni Scrooge podían haber escrito algo mejor!

    ResponderEliminar