7/10/09

De cómo limpiar una escalera

Renata comenzó barriendo la escalera de la casa de sus patrones de abajo para arriba. Por muy extraño que parezca Renata barría un escalón, juntaba la suciedad y la subía al siguiente escalón. Santiago, el chofer le hizo ver su error y le dijo: “Renata la escalera se limpia de arriba para abajo”. Ella no hizo caso, siguió limpiando y subiendo al siguiente escalón la mierda que encontraba a su paso.

Mucha gente en el mundo (y no digo todos por gente como Renata y por lo que van a leer) cree y esta convencida de que la única manera de limpiar una escalera es de arriba para abajo.

Si el ciudadano común y corriente no da mordidas se terminará la corrupción. Esto afirman aquellos ciudadanos modelo que se esfuerzan por criticar todo lo irregular que ven a su paso sin preguntarse que harían ellos en esa situación o que van a hacer para evitarlo.

Sí los ciudadanos comunes y corrientes dejáramos de dar mordidas la corrupción no bajaría. Lamentablemente el bajo sueldo de poli en México obligaría a los uniformados a buscar otras fuentes de ingreso y no sería vendiendo pechugueras o colchas por catalogo.

Por lo mientras yo seguiré considerando la mordida como ruta de escape. Algún día la eliminaré de mi vocabulario. El día que se acaben los Juanitos, las Elba Esther, los Montiel, los que eligen a quien subrogar las guarderías del IMSS, las licitaciones gubernamentales y toda esa mierda que desde mi punto de vista, esta muy arriba en la escalera y ni juntando toda la de abajo se acumula tanta.

Si eliges no dar mordida, perfecto. Así NO vas a terminar con la corrupción simplemente crecerás como persona y tendrás un karma limpio.

Bueno, tal vez si nadie pero nadie da mordida ya no tendríamos policías corruptos. Pero de nada sirve tener el primer escalón limpio cuando la mierda se escurre desde arriba.

¿Tú Cómo ves?

No hay comentarios:

Publicar un comentario