27/10/09

¡La primera corbata que no odio!

La corbata. Tal vez el elemento más característico de un buen Godinez. Odiada por muchos, muchisisimos (me incluyo) y amada por unos poquititos, es sin duda un accesorio que a lo largo de la historia se ha asociado con el ambiente laboral, siendo el signo más representativo de un cierto código formal (por lo menos así lo creo).
Al ser un elemento tan común dentro de nuestra sociedad, es fácil pensar que como la gente está tan acostumbrada a verla, no se preocupa por conocer la historia de este objeto. Así que pa ayudarle un poquito a su conocimiento general (para que no le gane la ignorancia en el maratón), querido lector Godinez, ahi le va la historia:

El origen data del año 1660, cuando los jinetes del ejército croata llegaron a Francia. Como parte del uniforme, los chavos croatas usaban unos pañuelos amarrados en el cuello, así bien coquetos, que evidéntemente los franceses dijeron: Presta pa la osquestra.
El uso se fue popularizando por toda Europa, pero fue hasta 1880 que se empezó a usar la corbata como hoy la conocemos. Resulta que un grupo de estirados en la Universidad de Oxford se empezaron a amarrar unos listones en el cuello de la camisa para sentirse especiales y darle identidad a su grupo "intelectual". Y así fue como pusieron esta moda que fueron adoptando muchos grupos de diferentes universidades hasta que llegó a ser lo que hoy conocemos como corbata.

Dejando clara la historia de este instrumento del diablo, y al tenerle tanto odio a este objeto, me dí a la tarea de buscar una, solo UNA corbata que me gustara, y lo logré.

Con ustedes, ¡La cor-destapa-chelas-bata! (el nombre yo lo inventé, por si les quedaba alguna duda). Ahora si, tienen una buena justificación para irse de la oficina al Big Yellow (u otro lugar godinezco que suelan frecuentar) con todo y su corbatota.
El concepto es sencillo, en la punta de la corbata, se encuentra un destapador (muy estético por cierto) el cual promete solucionar todos los problemas que se le puedan presentar en una situacion fiesta/borrachera/trabajo/me quejo de mi jefe/no termine el reporte/no me quito el gafete ni la corbata.

Sugiero que ahora mismo cierre su computadora y salga corriendo a adquirir una de éstas, le será muy útil, creame.

No hay comentarios:

Publicar un comentario