23/10/09

Sector 9

Hace dos semanas me invitaron a la premiere de una película cuyo trailer se veía bien bueno, Sextor 9. A pesar de que el evento fue en lunes y lejos de mi casa, fui. Todo empezó bien, vinos sudafricanos, licores sudafricanos y hartos sudafricanos (personas, pues). Y es que la película se grabó enJohannesburgo, entonces la embajada de Sudáfrica aprovechó la ocasión, ya saben, hay que darle espacio a todo.

Soy sincero, entré a la sala medio jalado, y eso que no tomé mucho. La película comenzó y cada minuto que pasaba me decepcionaba más:aliens que viven en un barrio especial creado por los humanos, tecnología armamentista que sólo responde al tacto extraterrestre (es bioalgo), un humano que se infecta y se empieza a convertir en alien , otro que quiere salvar a su pueblo de la opresión humana, otros humanos que se han insertado en el barrio extraterrestre y venden comida para gato (la favorita de losaliens), etc.

Cuando lees lo que te estoy diciendo, lo primero que piensas, seguramente, es: "Che jalada", "Che madre de Joligud". Y yo pensé lo mismo, es más salí hasta molesto por lo que vi. Y luego, unos días después, platicando con Andrea Älka, me di cuenta del error que cometí. La película es una joyita en potencia, una crítica a lo que pasa en el mundo que utiliza un sarcasmo y una ironía magistrales.

Temas: la migración, el poder (básico), las pandillas, el tráfico de armas, el amor, etc.

Además, es una vuelta de tuerca a lo convencional, ahora los aliens no llegaron a Nueva York, decidieron que los gringos ya qué, y mejor se fueron pa' África, que tiene más onda.

No voy a decir más, simple y sencillamente recomiendo mucho esta película, y a quien vaya a verla, hágalo con ojos críticos, pero pase un buen rato.

Dato: el actor principal no era profesional, sin embargo se rifa de una forma... Buenísimo el tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario