20/8/09

De blogs y su utilidad (si es que la tienen)

Se nos ha generado una necesidad extrema de estar comunicado o “en contacto”, equivocadamente eso se ha confundido con la innata (no generada) necesidad del humano de expresarse, gracias a la cual conocemos las artes. Antes se necesitaba ser un verdadero prodigio para lograr que esas expresiones tuvieran reconocimiento, las facilidades que ahora tenemos para comunicarnos reducen los requerimientos para lograr ese reconocimiento. Hoy cualquier persona con acceso a Internet puede lanzar sus expresiones al mundo sin que estas tengan un fin claro o alguna utilidad y aún así obtener muchos lectores en un blog o “views” en youtube.

La facilidad con la que se puede acceder a este medio genera una sobreoferta de lo que he llamado “expresiones”. Esta sobreoferta guía a una crisis que en este caso no es más que la baja aportación que tienen estas expresiones a una causa positiva (o negativa depende de que lado este uno parado).

Adelor Bermúdez blogea porque cree que es un buen medio para saber si sus ideas pueden funcionar y si esas ideas pueden ser agente de cambio para TODO esto que sin ser una verdadera mierda cada día huele mas feo.

Adelor Bermudez NO blogea para expresar sus sentimientos, relatar su vida o quejarse de su día a día. No lo hace por que está seguro que te importa muy pero muy poco.

Es necesario aclarar que soy amante de expresiones sin sentido y de poca utilidad como Edgar se cae, El Ferras, el Afro-ninja, etc. Aunque pensándolo bien sí tienen utilidad y es hacerme reír que mucha falta me hace a mí y a todo el mundo, así que por esa razón también comentaré sobre esos placeres culposos que alimentan el morbo.

De lo que sí estoy seguro es que con los Godinez la vas a pasar chingón, así seas un _______ que habla de vinos, política y neoliberalismo o un ________ que habla de las cosas que realmente importan como la edad y el estatus sentimental de Cuauhtémoc Blanco.

Con un esfuerzo descomunal terminé de revisar la ortografía de estas líneas. Sudé como puta en iglesia, acepto cualquier comentario ortográfico. He vivido lo complicado de hablar con un gangoso, me imagino que leer algo mal escrito es igual de difícil para los mama vergas que se las dan de Cervantes, los que no lo hacemos…. entendemos todo.

1 comentario: