24/8/09

Miss Australia: Reina sin corona

Ah Miss Universo, ¿en qué te has convertido? Hace algunos años llamaste la atención de millónes de mexicanos cuando una jóven de Mexicali se coronaba reina de la belleza. Alcanzabas los ratings más altos, y muchos creían en ti. Pero de pronto el concurso se hizo tan popular que llegó Mr. Mundo, Miss Earth y una sarta de aberraciones que empezaron a hacer del concurso un chiste barato. Lo más parecido a Miss Universo es la caricatura del coyote y el correcaminos: monótono, quizás divertido pero con un final que ya todos nos sabemos: ¡MISS VENEZUELA IS THE WINNER! Ya chale....

Me pregunto que carajos tendrán estas mujeres que siempre ganan; serán sus feromonas, sus sonrisas gigantes, sus pestañas rizadas o su academia para señoritas refinadas en Caracas, pero año con año están entre las primeras cinco aún cuando sus mujeres sean típicas viejas de antro que no hablan inglés pero ah que bien sonríen.

La formula de Miss Universo es la misma año con año; agarremos un pais con mujeres exóticas (Japón, Corea, Georgia, Belarus) pongan a un pais africano para mandar al mundo el mensaje de igualdad (Gabón, Angola, Nigeria), la fogosa (Brasil) la antagonista (Republica Dominicana), y la princesita del concurso (Venezuela).

Lo ideal era darselo a Sudáfrica para mandar un mensaje al mundo que no todas las sudafricanas son como Caster Semenya, pero la necedad de los jueces se la volvió a dar a Venezuela, y acabo por patear el orgullo de un concurso cuya dignidad ya estaba por los suelos.


P.D. Te amo Miss Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario